Casa Gistau
Situación:
Boltaña, ubicación estratégica
Boltaña es un pequeño pueblo de unos 1.000 habitantes situado en pleno pirineo aragonés, a orillas del río Ara. Su casco antiguo conserva todo el encanto de los pueblos “de antes”, con calles estrechas y empinadas que discurren entre casas de piedra con puertas con arcos de medio punto.
Boltaña cuenta con todos los servicios básicos (Correos, farmacia, consultorio médico, tiendas o biblioteca) y varios restaurantes en los que degustar la gastronomía de la zona.
La villa de Boltaña es la capital administrativa de la comarca de Sobrarbe y una de las poblaciones más importantes del Pirineo Aragonés. Su ubicación estratégica es ideal para visitar y descubrir los rincones más bellos de nuestro territorio. Boltaña es el punto de partida ideal para realizar un gran número de actividades y destinos, ya sean culturales, naturales o deportivos. Boltaña, bañada por el río Ara, único río virgen del Pirineo, unido al microclima excepcional que tenemos, os va a permitir disfrutar de infinidad de lugares de interés paisajístico, descubriréis auténticas joyas arquitectónicas, rincones mágicos a los que llegaréis gracias a los recorridos y excursiones que os ofrece este auténtico paraíso terrenal para los amantes de la montaña.
Distancias desde Boltaña
- Aínsa: 7 km
- Parque Nacional Ordesa: 15 km
- Torla: 35 km
- Barbastro: 62 km
- Huesca: 122 km
- Zaragoza: 190 km
- Lérida: 125 km
- Barcelona: 280 km
- Piau-Engaly (Francia): 60 km
- Pau (Francia): 150 km